sábado, noviembre 19, 2005

persianas automaticas

Que las persianas suban o bajen solas, no es unicamente una cuestion de no cansarse haciendo esfuerzos físicos, sino también es una forma de proteger la vivienda, tanto de ladrones como de viento y lluvias, de centralizar si se desea todas las persianas de la vivienda bajo un único mando, de controlar mediante un horario preestablecido algunos factores como horas de sol y oscuridad bajo el que se autorregulara la persiana, etc.

Según el tipo de persiana, peso, eje, etc. debera elegirse el tipo de motor mas adecuado, que será el encargado de "hacer la fuerza" física, por decirlo de alguna manera, es decir, el que va a impulsar físicamente la persiana hacia arriba o abajo. Habitualmente, se calcula según el peso aproximado de la persiana obtenido según su superficie y material. Este motor se instalara en un lado del eje sobre el que se enrolla y desenrolla la persiana, para que tenga capacidad de manejarlo.

Por otra parte, y a través de cables se podrá unir por una parte al accesorio usado para controlar la subida y bajada de la persiana y por otra a la red eléctrica.